Me apasionan los caprichos y juegos del destino. Esos juegos malabares que te arrancan una sonrisa en el momento menos pensado.
Hace dos días me puse a navegar por internet para ponerme al día en las novedades musicales. Pude escuchar algo del nuevo disco de Beck (Modern Guilt), el último single de The Vines (He's a rocker), una formación llamada Ra Ra Riot, etc. Me vino a la cabeza que un colega me había mencionado un grupo llamado El Presidente. Tecleé en Google y me salieron varios MySpace. Uno era el que me habían aconsejado. No me gustó nada. Volvía a Google y me fijé en otro grupo llamado Presidente a secas, que era de Sabadell. Bueno, pues encontré dos temas en su MySpace que me alegraron el día por los siguientes motivos:
1. Porque en España hacemos muy buen pop, aunque no se conozca mucho.
2. Por las versiones hechas con clase. Hacen una versión del "Por qué te vas" de Jeanette, que es preciosa. Hace unos meses sentí lo mismo con la versión de "Como yo te amo" de los Niños Mutantes. Me gusta cómo las canciones evolucionan con el tiempo. La letra y la melodía son las mismas, pero la forma de transmitir la canción cambia con los años. Y las dos formas son igual de válidas, porque son el reflejo de la época en la que se interpretaron. Ahí está el caractér atemporal de la música que se fusiona con su vertiente histórica. Misma esencia que se presenta de forma diferente.
3. Y bajando de las alturas, porque estos tíos hacen una versión (no sólo hacen versiones, tienen un disco suyo titulado La venganza de las chicas asesinas que tiene buenos temas) de "Hijo de puta" de la Hora Chanante, que demuestra el buen humor nacional que conservamos, a pesar de los pesares.
Grata sorpresa, Presidente. Bravo, Presidente.
PD: "Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás, me olvidarás...
...junto a la estación lloraré igual que un niño, por qué te vas, por qué te vas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario