Atrás queda ya, aquel 18 de Diciembre de 2007, en el que proclamaba que el repaso a la trayectoria de Dave Grohl al frente de Foo Fighters continuaría próximamente. Pues bien, aquí está la segunda entrega.
En 1999 la banda volvía con la publicación de un nuevo Lp, titulado There is nothing left to lose, aunque lo hacía como trio, debido a la decisión de Pat Smear de abandonar la formación, tras la grabación de The Colour and the shape, como consecuencia del agotamiento provocado por los casi dos años de gira exhaustiva del primer album de los Foo Fighters.
El single de presentación fue "Learn to fly", en cuyo vídeo hacían aparición Jack Black y Kyle Gass (miembros de la banda Tenacious D). Cada vez que lo veo, no puedo dejar de imaginar el cachondeo que debió de ser el rodaje. Sin ninguna duda, este vídeo es uno de los momentos culmen de la faceta humorística de Grohl, en el que interpreta a varios personajes y donde además es el protagonista absoluto ya que es él quien toma el control del avión y salva a todos los pasajeros. Digno de ver:
He decidido hacer una excepción con este tercer album (David estaba especialmente inspirado) y hacer mención a otro vídeo (el correspondiente al tema "Breakout") para ilustrar las payasadas de Dave Grohl. Este corte fue además incluido en la banda sonora de Yo, Yo mismo e Irene, divertidísima comedia protagonizada por Jim Carrey. El vídeo narra una situación inspirada en el film, para un nuevo lucimiento de la vis cómica del líder de Foo Fighters. No tiene desperdicio:
El 4º disco del grupo llegaría en 2002, y de nuevo como consolidado cuarteto, gracias a la incorporación de Chris Shifflet (ex-No use for a name). El título: One by one. Se trata de un album más duro que el anterior pero de nuevo con excelentes canciones, como el single “All my life”, “Times like these”, “Overdrive” o “Disenchanted Lullaby”. En una época en la que Grohl colaboró con Queens of the Stone Age, hasta el punto de ser casi un miembro más, aparecía el tercer vídeo de One by one, "Low", en el que Dave volvía a asociarse con su amiguete Jack Black. El resultado es un polémico vídeo que fue censurado por algunas cadenas, pero al que no le falta el sarcasmo y bufonería habitual de la pareja protagonista y que tanta gracia (por lo menos a mí) nos hace. Juzgarlo vosotros mismos:
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario