lunes, 14 de julio de 2008

Tarea de verano

Estas vacaciones me brindan la oportunidad de poder degustar con cierta tranquilidad y detenimiento cuatro discos. Alguno de ellos ya ha sido comentado en La vida en la Ciudad.

A) Portishead: Third.

El más pausado y melancólico de los cuatro. Para los momentos nostálgicos. La magia y misterio que recorren el disco pueden ser el mejor aire acondicionado en esta época estival. Necesario para introducirse en un mundo paralelo al cotidiano. En Third los sueños son posibles.

B) The Tings Tings: We Started Nothing.

Para los momentos más gamberros del verano. Un disco que es un juguete nuevo, del cual nos cansaremos en dos meses, pero que nos entretiene (y mucho) por unos días. Viva el pop alternativo. Viva la frivolidad entendida con gracia.

C) Weezer: (The Red Album).

Otro ejemplo de pop, pero más inteligente. Melodías que se funden con la luz del sol y que provocan estados de ánimo de lo más variado. Aunque a mí, Pork and Beans me hace saltar del sillón. En el mes de junio, fue mi auténtico himno.

D) Death Cab For Cutie: Narrow Stairs.

Como el primero que he mencionado, para saborear los momentos más líricos del verano. Para perderse en medio de la ciudad y volver a descubrir que cada historia humana es irrepetible. Es bello presenciar el atardecer mientras escuchas I will possess your heart.

1 comentario:

Olímpico dijo...

El verano es la mejor época para devorar música. No hay nada como poner ese disco que tanto tiempo llevas queriendo escuchar, mientras anochece y la temperatura no desciende. Solo se oirán luciérnagas, mosquitos y la música.

El único disco de esos 4, que he escuchado entero es el de Death Cab. El problema de este album, es que siempre vas a tener en mente los dos anteriores. Si es así, te parece flojo, se recrea demasiado y la melodía ha pasado a un 2º plano. Si te despojas de los antecedentes de "Narrow Stairs" obtienes un disco encantador y emocionante que te transporta a un mundo paralelo de atmósferas pentatónicas.

"Pork and beans" es un single digno de un grupo como Weezer, el resto todavía no he podido escucharlo. Eso sí, nunca superarán esa obra maestra que es "The blue album". Mete en un cóctel todo lo bueno del rock alternativo, el power pop y el indie pop y te sale esa maravilla. De mis 10 discos favoritos de toda la historia, sin ninguna duda.