viernes, 11 de diciembre de 2009

Los vampiros han vuelto

Tras regalar en su web un tema adelanto del que será su segundo album, Contra, Vampire Weekend ya han lanzado otro más, titulado "Cousins" (aquí podéis descargarla) y esta vez con vídeo incluido, por lo que todo apunta a que este será el single de presentación del nuevo disco de los neoyorkinos.

La verdad es que "Horchata" me pareció una canción simpática, pero desde luego nada del otro mundo, más bien una buena canción de relleno. Eso sí, la portada que idearon para su lanzamiento era sencillamente increible, de lo mejorcito en art work que he visto en 2009.

¿Y qué podemos decir de "Cousins"? Desde luego es un tema con más madera de single, y sigue la línea que los de Brooklyn marcaron en su magnífico primer album: melodías indies, guitarras puntiagudas y ritmos africanos. Sin embargo no es el hit que todos esperábamos tras "A-punk", ni tiene el encanto y atractivo de "Cape Cod Kwassa Kwassa" o "Mansard roof". Supongo que todo se debe a que Ezra Koenig y los suyos ya no cuentan con el factor sorpresa, ese con el que contaron para su debut, que resultó ser sorprendete y adictivo a partes iguales. En cualquier caso, la canción no desmerece en absoluto, y estoy convencido de que ganará con las escuchas.

Además el vídeo de la misma es otra pequeña joya. De esos vídeos tan dinámicos y entretenidos a los que nos tienen acostumbrados y que poco a poco van creando escuela, al igual que sus pintillas de pijos, demostrando que siguen siendo los tios más molones del barrio. Por cierto, atentos al toque navideño en la parte final de la canción.



A finales de febrero pasarán por España, una buena oportunidad para comprobar si han consolidado su directo. Aquí las fechas.

No hay comentarios: