sábado, 10 de noviembre de 2007

Historias para no dormir

Realmente es una historia absurda y sin ningún interés pero bueno... El caso es que me encontraba ojeando los discos de una tienda en un centro comercial de San Cugat (gran tienda por cierto, tenían el "Forever changes" o el debut de los Ramones en primera linea) cuando se me ocurrió preguntarle al dependiente (un tipo con aspecto de freaky parecido al de la tienda de comics de los Simpson) qué es lo que estaba sonando en la susodicha tienda. Me tentó la curiosidad porque aquello parecía emo o pop-punk. Sí, me gusta el emo. He de decir que es un estilo que me gusta, sobre todo porque es el estilo cuasi creado por bandas como Saves the Day o The Get Up Kids y continuado por los excelentes Jimmy Eat World. Y qué decir del punk-pop, Blink-182 han sido uno de los grupos clave de mi adolescencia.
La música de la tienda se parecía bastante a grupillos tipo All-american Rejects, de hecho el estribillo era muy similar al del tema que les dio a conocer a los de Arkansas, "Swing swing". Cual mi sorpresa al comentarme el dependiente que lo que sonaba en los altavoces del comercio pertenecía al último Lp de Saliva. Por dentro, me dije ¿quién serán estos tios? Y al enseñarme la carátula del album con la correspondiente foto de la banda ya no podía creer que semejantes elementos (como se puede ver en la imagen) con aspecto de estrellas del heavy-metal o Nu-metal o demás variaciones del rock duro, pudieran hacer un tema tan melódico y pegadizo más propio de combos afines a los estilos antes citados. La canción se llama "twister". Me la he bajado, y sí, la escucho de vez en cuando, pero llegará un momento en que posiblemente desaparezca de mi cabeza y la pierda de vista.

Reeleo lo que escrito, y me preguntó lo que pensará aquel que lo lea. Se debe de creer que estoy muy aburrido. Pero me impresionó y quería escribirlo. Además que sirva para darnos cuenta de que en la música todo ese rollo de estilos, estética etc... no son más que absurdas pautas de diferenciación en un mundo muy amplio y global y en el que todo cabe como es el de la música.

No hay comentarios: