viernes, 25 de enero de 2008

Feliz, feliz en tu día...

No sabría poner una música para este día tan especial. El "Pelícano" cumple años. Podría utilizar la de los payasos de la tele, pero creo que no definiría muy bien el estilo y personalidad de mi compañero de "viaje infinito".
Me vienen a la cabeza algunas canciones que me conducen a su persona:
1. "Everlong" de Foo Fighters. Según me parece es su canción preferida. ¿O ha cambiado mucho en estos últimos meses?
2. "Basket Case" de Green Day. Todavía me acuerdo de la muñequera que utilizó para su interpretación. Grande.
3. "Chop Suey" de System Of a Down. Con él descubrí a los System en su habitación. Me puso en el ordenador el videoclip y flipé literalmente.
4. "With You" de Linkin Park. Me acuerdo aquella noche que nos la puso y le ignoramos. Curiosamente, cinco meses después, todos estábamos motivadísimos con el disco.
5. "Wave of Mutilation" de los Pixies. Tuvo el enorme detalle de llamarme para ponerme el directo desde el FIB. Yo no estaba ahí presente, pero él me acercó el momento histórico todo lo posible.
6. "Lucky Denver Mint" de Jimmy Eat World. La escuchamos hasta la saciedad en un viaje a Roma.
7. "Muscle Museum" de Muse. Otro de mis grupos preferidos que me lo descubrió él. Me dejó una cinta que luego se la estropeó un tercero. Buen rebote se cogió.

Y las dejo en 7, porque el 7 es el número de la perfección...
Gracias por todos los momentos musicales.
Sigue así.
Feliz Cumpleaños

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabricante, muchísimas gracias por este pequeño gran detalle. Es el mejor regalo que podías hacerme, y sin duda la felicitación más especial, de tantas que recibí el día de mi 23 cumpleaños.

No olvidemos, que llegué a los Foo Fighters gracias a Nirvana. Y a Nirvana llegué con 14 años gracias a una cinta tuya con el "From The Muddy Banks Of The Wishkah". Todavía sigo sin poder explicar lo que sentí al escuchar por primera vez el riff de "Smells like teen spirit".

Toda la movida Nu-metal que tanto pegó durante esos años, sí que es cierto que yo te la pase a ti, asi que la culpa la tiene la entonces llamada Rock Sound. Una publicación, que si bien recuerdas, yo siempre critiqué por su obsesión y dedicación casi exclusiva al metal. Pero ahí nos dejó bandas rompedoras de la época.

Lo de la cinta de Muse es muy mítico. Un justo cambio con los Backstreet boys. Que bueno... la verdad es que ahora lo recuerdo y me entra la risa.

Y que voy a decir de los Pixies. Una de tus grandes aportaciones a mi persona. Sin aquel "Death to the Pixies" hoy no sería nada. Menuda influencia, Frank Black y los suyos (además de todo lo posterior: Breeders, Amps, Pavement, Lemonheads...)

Y los emotivos y cautivadores Jimmy eat world. El año 2000 y Roma solo tuvieron un nombre, y es el de "Lucky denver mint". Además del ya emblemático, "...y esto no se si es verdad o me lo he inventado".

Por la banda sonora de nuestras vidas.

Gracias.