Le he dado el primer puesto a Attic Lights. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo venido de las Islas Británicas que me ilusionara tanto. Es cierto que en ocasiones recuerdan en exceso a Teenage Fanclub pero, ¿a quien le importa?. A mi desde luego no. Canciones como "Bring you down", "God", "Walkie talkie", "Last night sunshine" o la preciosa "Winter on" hacen de este album totalmente irresistible.

Tercer puesto para los enormes Grand Archives. Sus temas hacen que me refugie en el bosque más luminoso y vea el atardecer mientras escucho el curso del río. No puedo pedir más. Le siguen unos británicos también algo singulares, pero con una larga carrera a sus espaldas. Me refiero a The Wave Pictures, banda que sonando sucia y algo maquetera, consigue encadilar con sus potentes melodías y su apariencia de grupo despreocupado cuando realmente son unos músicos excepcionales. A continuación el inigualable Brian Wilson, que con That lucky old sun ha llegado a unos niveles ya de clásico eterno, aunque dudo que sea su techo. No podemos esperar otra cosa de uno de los artistas más legendarios y fructuosos del siglo XX.

Las tres últimas plazas corresponden al power-pop de los norteamericanos The Singles, el pop de samplers y hits rompepistas de The Ting Tings y el Red album de Weezer, que aunque pierda muchísimo interés en su segunda parte, los temazos marca de la casa "Troublemaker" y "Pork and beans" y la impresionante opera rock "The greatest man that ever lived" bien valen este décimo puesto. La lista:
1. Attic Lights - Friday nights lights


3. Grand Archives - The Grand Archives

4. The Wave Pictures - Instant cofee baby


6. Vampire Weekend - Vampire Weekend

7. Lockley - Don´t make me wait




De lo que llevamos de año, me ha llamado la atención Little Joy, la banda paralela del stroke Fab Moretti que han grabado un disco que parece haber sido compuesto en las playas de Hawaii con unos colegas brasileños. También los ingleses The Lodger, y sobretodo el nuevo crooner del submundo musical, un personaje salido del deep south americano acompañado de su magnífico ukelele. Con todos ustedes... ¡Dent May!
No hay comentarios:
Publicar un comentario