sábado, 14 de marzo de 2009

La nueva joya de Adam Schelesinger

Ayer me enteré leyendo La Luna de Metrópoli del nuevo proyecto de uno de los artistas más admirados por el aquí firmante: Adam Schlesinger (bajista del excelente grupo de power pop Fountains of Wayne). Se ha juntado con James Iha (Smashing Pumpkins), Bun E. Carlos (batería de los legendarios Cheap Trick) y atención... Taylor Hanson (Sí sí, el de los Hanson de "Mmmbop") en un proyecto llamado Tinted Windows.

Me parece una de las formaciones a partir de otras bandas, más sorprendetes de los últimos tienpos. No deja de llamarme la atención como se han llegado a juntar estos cuatro tipos. Fow y Cheap Trick guardan afinidad musical, vale. Lo de James Iha también es factible, ya que sus proyectos en solitario dejan entrever su lado más pop. Pero lo de Taylor Hanson ya me parece increible. Nunca se me habría ocurrido.

Estoy seguro de los que se enteren de la notica por este post estarán ansiosos por descrubir el resultado de tan curiosa mezcla. Puedo adelantar que su primer single, "Kind of a girl", es un pelotazo de power pop, marca de la casa de Adam, de esos que no salen de tu cabeza hasta pasados unos días. Este tipo, además de un genio del pop, es un auténtico culo inquieto. No contento con sus excelentes colaboraciones para bandas sonoras (The Wonders o Tu la letra y yo la música) o con su pedazo de grupo Fow, se saca de la manga este proyecto tan interesante y adictivo.

Una gran noticia para todos. Aquí su presentación en sociedad:




Recemos porque vengan a España.

2 comentarios:

MaCoROW dijo...

Tiene buenísima pinta, pero lo de Taylor Hanson me ha sorprendido, ya que viene de una banda del tipo "One hit wonder".
Como dices, recemos para que lleguen a tocar en España.

Jack Frost dijo...

Me podrías conseguir el Nº 9 de Julio del 2004.

Te estaría muy agradecido.
Gracias.