sábado, 25 de abril de 2009

La vida...

Quiero hablar de siete cosas:

1. Franz Ferdinand
Buen disco. Le pongo un 8. Le falta la capacidad de sorpresa de la que gozaban los dos anteriores, pero es divertido y frívolo. Un buen tranquilizante para las tardes de estrés.


2. The Airborne Toxic Event
Una de las sorpresas de esta temporada. Vienen de California y el año pasado sacaron su primer disco que todavía no ha desembarcado con fuerza en Europa. Una mezcla de Arcade Fire, con Interpol, Franz Ferdinand, Pixies... No sé. Un mezcla explosiva. Les pongo un 9.


3. Eminem
Ya comenté algo hace tiempo sobre el regreso del Elvis del rap. Tras tomarnos el pelo con dos temas que parecían ser el primer single de su nuevo disco, lanza el definitivo "We made you". Una perla a la altura de sus ya legendarios éxitos. Le pongo un 8,5. Ya veremos que da de sí el disco entero.


4. Blink 182
Se van reuniendo varios grupos a lo largo de estos años. No se sabe si por el dinero o por el impulso de unos buenos sentimientos. Anunciaron en la entrega de los Grammys que volverían y parece ser que este verano actuarán juntos de nuevo. Les pongo un 7.


5. Christina Rosenvinge
He disfrutado mucho con su disco del 2008, elegido por varios medios especializados como uno de los mejores del año pasado. También he aprovechado para revisar su trabajo con Nacho Vegas. Muy plácido. Le pongo un 8.

6. Guns and Roses
Todavía me estoy recuperando del impacto que ha supuesto "Chinese Democracy". Lo tengo en mi balda, y aunque me he emocionado con alguna canción (las lágrimas amenazando), lo miro de reojo como si fuera una criatura peligrosa. No puedo calificarlo de fiasco. No. Está entre la locura y la demencia. ¿Qué le pongo?

7. Kurt Cobain
Estoy leyendo estos días un libro que recoge distintos artículos de periodistas musicales sobre Kurt Cobain. La nostalgia me ha invadido y me he vuelto a descargar discos que ya tenía en cinta. En concreto, esa flema punk o grunge llamada "Bleach". Me tocó vivir una época que fue clave para la historia del rock. Y uno de los protagonistas principales fue Kurt. Le pongo un 10.


PD: "Here we are now..."

3 comentarios:

Menda dijo...

Hey primo, a ver si le echas un ojo al último de Yeah Yeah Yeahs a ver qué te parece.

Un saludo y sigue asín.

Olímpico dijo...

Fabricante, has vuelto!!! Ya era hora. Ha sido un buen post para volver.

Lo de Eminem ha sido increible. Odiado y amado, efectivamente tiene ya su gran lugar en la historia del rap. Comentar que ahora el objeto de sus burlas es la "rehab" Amy Winehouse.

La foto de Axl Rose es lo mejor del post. Que Christina no se olvide nunca de su pasado (http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw) y Nirvana reedita sus mejores discos en vinilo.

Keep on rockin´!

Anónimo dijo...

Podrían colgar nuevos post para poder seguir disfrutando de buena música? Con Olímpico y Fabricante he refinado mi gusto por la música. Sois un punto de referencia. Asante sana! Salo