martes, 13 de noviembre de 2007

"Videotape": Melodía otoñal


Es otoño. Ojalá siempre fuera otoño. Los árboles de la ciudad se tiñen de diversos colores. La luz se hace mortecina. Las temperaturas no son lo suficientemente bajas y te permiten pasear por la urbe, fundiéndote con el gris de las calles. Los sentimientos que me invaden son la melancolía y la nostalgia. Pero no son tristes del todo; tienen algo de dulce, como un bombón relleno de licor amargo. Eso es. Se trata de una mezcla de sentimientos que colorean mi interior.
En esta época necesito casi siempre una banda sonora para los momentos de reposo, para los trayectos en coche, para cuando miro por la ventana el paisaje otoñal..., es decir, para los momentos de soledad.
Estrenos musicales no me han faltado este otoño. Serj Tankian ha lanzado su primer disco en solitario. Me cae muy bien, pero al disco le sobran siete canciones, ¡y son 12 en total! Intento fallido de desmarcarse de sus System of a Down. The Hives han publicado un trabajo divertido, con el que consiguen arrancarte de nuevo una sonrisa. Pero no es para el otoño. Lo enmarcaría más entre los desvaríos estivales. Jimmy Eat World se acercan un poco más a lo que necesitaba. Emo alegre y tristón, sencillo y evocador. Aunque tampoco es lo que buscaba ahora. Necesitaba más paz y menos guitarra eléctrica.
Mi medicamento, mi alimento, mi inspiración lírica los he encontrado en las diez últimas piezas de Radiohead, que forman "In Rainbows". En especial, en el corte que sirve de cierre al disco: "Videotape". Os recomiendo que os lo descarguéis (el disco está disponible en internet y cada uno paga el canon que le parezca por su descarga) y os lo pongáis mientras os asomáis a la ventana para poder contemplar la ciudad en otoño. Es la banda sonora perfecta. Es pura poesía. Es Radiohead.

1 comentario:

zinedrome dijo...

es un gran disco, y yo tambien lo metería en "banda sonora otoñal"