martes, 29 de enero de 2008

Música en tu casa

Gracias al blog de Dieramos (Pa-ta-ta en la sección de links) he conocido una iniciativa muy interesante que se hace llamar Live in the Living. Surgió en el año 2002 en Holanda y ya se ha extendido a Alemania y España, además de gozar de una gran popularidad en su país de origen. Consiste en la celebración de conciertos de pop acústico en el salón de casas particulares, en los que participan artistas nacionales e internacionales así como músicos noveles. La esencia de estos encuentros, es congregar a amantes de la música en un ambiente íntimo y agradable y con un contacto cercano y directo con el artista. Y claro, al ser el lugar escogido el salón de una casa, el aforo es muy reducido: entre 30 y 40 personas.

Los conciertos de Live in the Living son algo único. Una concepción original e innovadora de lo que es y significa la música. No se utilizan micrófonos ni equipo de voces, los trucos desaparecen, asistiendo a una experiencia inolvidable con el talento y la música al desnudo como principales protagonistas. Al no existir escenario, ni barrera alguna que separe al artista del público, la interactuación es plena. Así en cada concierto actúan tres artistas. Cada uno ofrece dos sets de 15 minutos separados por un descanso. Y lo ideal, ya lo dicen los responsables, es que participen los menos músicos posibles, es decir, solistas o una representación reducida de la banda, con versiones acústicas de las canciones.

Si quieres saborear lo que significa asistir a estos eventos, no dejes de visitar Pa-ta-ta donde Dieramos cuenta de primera mano lo que sucedió en el último de ellos acontecido en Madrid. O también puedes pasarte por su web oficial (http://www.liveintheliving.com/), tanto para organizar en tu propia casa el próximo Live in the Living, como para enterarte de las últimas novedades al respecto.

Enhorabuena a los artífices de este proyecto. Y ya lo sabes, tu salón puede servir para algo más que para ver la tele.

1 comentario:

Brigitte dijo...

Esto lo hacen desde hace años La Costa Brava y lo llaman conciertos a domicilio. Tú les cubres todos los gastos y van donde les digas.
¡Viva Algora y Normandía y Fran y la madre de todos ellos!