jueves, 7 de febrero de 2008

Space (I Believe In)

Todavía recuerdo con emoción el día en que se descargó en mi ordenador "Trompe Le Monde" de los Pixies. Pude escuchar después de 15 años de espera este último disco de la banda de Boston. En concreto, tenía ganas de disfrutar con el corte llamado "Alec Eiffel".
El pasado domingo por la tarde hice una cata rápida de los discos que tenía por ahí. Recuperé "Trompe Le Monde" y fui pasando pistas hasta que topé con una que me rompió la cintura. Este último trabajo de los Pixies siempre ha sido maltratado por la crítica y la verdad es que es bastante prescindible, pero tiene alguna que otra perla como la canción en cuestión de la que hablo. "Space (I Believe In)" es una auténtica mezcla explosiva: coros hardcore, guitarras grunge, caos punk, los desvaríos compositivos de Francis Black y la voz dulce de Kim Deal. Hasta siete veces seguidas la escuché. Gran experiencia esta de toparse de repente con una canción de la que no sabías nada y que además es de tu grupo preferido.

PD: El otro día visioné "Loud, quiet, loud", un documental sobre estos artistas, y he de reconocer que se me saltó la lágrima. I believe in Pixies.

No hay comentarios: