sábado, 14 de agosto de 2010

Verano 2010

Este verano de 2010 se están publicando un buen puñado de novedades discográficas más que interesantes, así que aquí esta la recopilación de las más relevantes y las que a mi más me han gustado y llamado la atención.

Empezamos por una de las más esperadas, el nuevo disco de Arcade Fire. Se ha hecho larga la espera pero por fin tenemos el tercer álbum de los canadienses. Un disco sorprendente y que no ha seguido el exitoso camino de los anteriores, algo que no es ningún drama, ya que los demuestra como una banda madura y con inquietudes. Se trata de un álbum no tan instantáneo ni tan épico, algo más pesado y sobre todo rompedor en cuanto a sonido e instrumentos se refiere. De hecho el tema elegido para esta recopilación es de corte electrónico, ¡quien imaginaba hace unos años bases sacadas de los 80 en una canción de Arcade Fire! En mi opinión, el mejor tercer disco que podían hacer.

Es de destacar igualmente el nuevo disco de Brian Wilson, que a pesar de ser un álbum de versiones del gran compositor americano George Gershwin, mantiene totalmente el sello de este genio de la música pop, algo de lo que da fe la canción incluida en esta recopilación, la cual nos traslada sin ninguna duda a los mejores años de los Beach Boys.

También tenemos el tercer largo de los ingleses Mysery Jets, uno de los discos que más estoy escuchando este verano. Tremendamente adictivo y sin bajones, en el que se suceden un hit tras otro. Me he quedado con el rompe pistas que da titulo al álbum. Asimismo grupos con sonido lo-fi pero melodías pop y con la vista puesta en los 60, como Tennis o Best Coast, o bandas refrescantes y de pop saltarin y simpatico como Magic Kids, Rooney, One Happy Island y los powerpoperos y españoles Maybe Tonight tambien tienen sitio en esta recopilación. Pero el ambiente veraniego no acaba ahí, ya que también nos encontramos con el nuevo e irresistible single con el habitual sabor a playa y surf de Jack Johnson, el indie pop de Someone Still Loves You Boris Yeltsin (otro de mis básicos de este verano) y el primer disco en solitario de Kurt Baker, líder de los Leftovers (recordemos, disco del año 2009 para este blog) el cual se ha marcado un álbum de versiones de sus temas favoritos de siempre, siendo su revisión del clasico de Nick Lowe, "Cruel to be kind" el elegido para esta compilación. Además de "A cielo raso" (canción publicada en marzo eso si). Una maravillosa cancion compuesta e interpretada por Ricardo Vicente, ex guitarrista de La Costa Brava entre otros, que hasta hace nada simplemente acompañaba a Francisco Nixon en sus conciertos, pero que ha acabado formando un dúo con el asturiano gracias a temas como el mencionado.

Tampoco nos hemos olvidado de otras aventuras en solitario como la emprendida por Brandon Flowers al margen de sus exitosos The Killers, la del Grizzly Bear Chris Taylor con el folk sinfónico y sutil de sus Morning Benders y la de Dominant Legs, proyecto de sintetizadores y pegadizas guitarras de Ryan William Lynch, guitarrista en directo de Girls, grupo que recordemos facturaron "Lust for life", uno de los hits del pasado año.

Completan esta recopilación el nuevo material del crooner más nerd de los últimos años, Dent May, el ultimo álbum de los cada vez más indispensables The Walkmen (cuya trayectoria la veo poco a poco mas parecida a la de The National), el nuevo y excelente single de los prolíficos The Coral y la nueva sensación de la música británica, Hurts.

Esta es la lista de temas:

(click en la portada para descargar)

1. Mystery Jets - Serotonin
2. Les Savy Fab -
Let's Get Out of Here
3. Hurts - Better Than Love
4. Kurt Baker - Cruel To Be Kind
5. Arcade Fire - Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
6. One Happy Island - Horse Cave, Kentucky
7. Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Banned (By The Man)
8. Tennis - South Carolina
9. Brandon Flowers - Crossfire
10. Rooney - I can´t get enough
11. The Coral - 1000 Years
12. Ricardo Vicente - A cielo raso
13. The Walkmen - Angela Surf City
14. Maybe Tonight - Your weird past
15. Best Coast - When I'm With You
16. Jack Johnson - You and Your Heart
17. Dominant Legs - Young at Love and Life
18. Magic Kids - Hey Boy
19. The Morning Benders - Excuses
20. Brian Wilson - Nothing But Love
21. Dent May - Eastover Wives

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Taty visite tu site y está muy interesante, me gustaría realizar
un intercambio de enlaces con ella, si estás deacuerdo no dudes en
contactarme a mi correo tatiana@jeimage.com, besos.

http://www.jeimage.com/blog
Diseño Web Perú

http://www.mundopapercraft.com/blog
Papercraft

Mahmud dijo...

El nombre del disco debería ser "El extraño caso de Benjamin Olimpico", ya que a medida que avanza, es más y más sesentero. En fin, aún así, buena recopilación.

Deberíais actualizar más a menudo el blog (si tenéis tiempo claro) porque sería a seguir (desde luego un blog que se actualiza cada tres meses ni de coña me voy a acordar. Mucho ánimo (y suerte Olimpico con lo tuyo).

Laura dijo...

Muy buena recopilación, difieron en alguno de los puntos...pero en general es bastante completa!