lunes, 31 de diciembre de 2007

Peor canción del año

Voto como peor canción del año, "Ruby" de los Kaiser Chiefs. Lo siento pero es que me parece malísima, muy poco elaborada y nada a la altura de sus anteriores singles (este tema era el primero de su segundo album). Muy simplona vamos, pura factoría mainstream a caso hecho. Pero no os equivoquéis, el grupo para nada me desagrada, y ese segundo Lp al que hacía mención tiene buenos cortes como "Everthing is average nowadays", "The angry mob" o "High royds". Y qué decir que su disco debut, que contenía ese himno indie que es "Everyday I love you less and less" y "Oh my god" o "I predict a riot". Además en directo son pura energía y diversión (pude comprobarlo en el FIB 2005). En cualquier caso "Ruby" es una mancha en la trayectoria de los ingleses y por tanto se lleva el premio.

No quería dejar de mencionar en este post, la canción que ha inundado las emisoras de radio de medio mundo en los últimos meses. No es otra que "Hey there delilah" de Plain White T´s. Una pastelada que cualquiera de nosotros podríamos haber facturado en nuestra habitación con una guitarra y un desengaño amoroso. Estribillo insoportable y estructura básica sin ningún tipo de interés. Y eso que el grupo lleva en activo una década y era un fijo del Warped Tour. Supongo que tras años de búsqueda, dieron finalmente con la fórmula secreta para asaltar al gran público.

Sería injusto tachar de mala canción "Young folks" de Peter, Bjorn and John, porque realmente es un tema excelente. El problema viene cuando es explotado hasta la saciedad. Y claro, terminas por odiarlo y por querer meterte un tiro en el momento en el que el silbidito introductorio comienza a sonar. Que le den una tregua y seguro que en dos años la recuperamos con ilusión.

¿Qué ocurrirá en 2008? Dentro de un año lo contamos.

No hay comentarios: