domingo, 17 de febrero de 2008

¿Tú a qué suenas?


En un congreso de educación al que asistí escuché una curiosa teoría. Uno de los participantes, que era profesor de música, nos explicó que el término persona venía del latín "per-sonare". Es decir, que cada persona se concretaba y se diferenciaba de otra precisamente porque tenía un sonido diferente. Sonaba distinta. Teoría sugerente.

¿Tú a qué suenas? Imaginaos que somos como emisoras de radio cada uno de nosotros. Si pusieran un micrófono a nuestro cerebro seguro que nos llegarían las ondas musicales de nuestra vida. Las diferentes bandas sonoras. Somos además emisoras que van evolucionando. Yo sueno diferente ahora que hace 10 años.

Pensando en Kata, ese personaje tan curioso que ha sacado a colación El Pelícano, me sale una emisora cuyos éxitos principales son una mezcla de Rammstein y Estopa. Ahí lo tienes. "Amerika" de Rammstein tocada con guitarra española y entonación flamenca. Dando unas palmas de fondo y con voz de alemán borracho. Bueno, a esto sonaba hace unos años. Ahora mismo desconozco como es su emisora existencial.
¿Tú a qué suenas?

1 comentario:

El Pelícano dijo...

Yo creo que desde luego sueno a lo más básico: intro-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo. Así es, largo pero simple y directo. Sin complicaciones. Como decía el viejo y entrañable Brooks, "trabajo sencillo, vida sencilla".