miércoles, 18 de febrero de 2009

La música os hará libres

Durante los últimos meses he comprado bastante música y no precisamente en formato digital sino a la antigua usanza (para los de mi generación claro): en forma de cd´s. Para que después digan que la gente ya no compra discos... A mi desde luego me gusta seguir adquiriéndolos. Esa sensación de quitar el precinto, echar un ojo al libreto, ver el diseño interior con las letras, si es que están, y finalmente situar el cd en el equipo, no tiene precio.

Y como en mi (nueva) ciudad no hay Fnac y las únicas tiendas decentes de discos las han cerrado (quizás sí que sea cierto eso de la gente ya no compra música...), y por supuesto me niego a ir al Corte Inglés (entre otras cosas porque no tendrán ni la mitad de lo que busque), me he aficionado a comprar los discos por internet. Hace tiempo recibí un envio con preciado material del pasado como Barracudas, MC5, Buffalo Springfield, Cat Stevens o Talking Heads, al que espero dedicarle un post en el futuro. Pero el pedido más reciente que ha llegado a mis manos, ha sido una serie de suculentos discos de Power Pop mediante el sensacional sello español Rock Indiana (visitar aunque sea por gusto su web, puede que os lleveis más de una sorpresa). Así, nuevos artistas como The Pranks, The Breakdowns o The Wellingtons y otros "clásicos" como Bubblegum, The Feedbacks o Bryan Estepa ya tienen un sitio en mis estanterías.

Pues bien, he decidido hacer algo muy habitual en otros blogs, pero que hasta ahora ni me había planteado: colgar discos en la web para su descarga directa por todo el que quiera. La razón es recopilar en un album las canciones que más me han gustado de los últimos Lp´s adquiridos además de otros temas que últimamente vengo escuchando a todas horas. Puedo decir que esta es la primera Mixtape de La Vida en la Ciudad, y espero que no la última.

Haciendo click en la portada podéis descargar la recopilación. El dibujo corresponde a un cuadro de mi buen amigo Jose Castiella, cuyo arte podéis descubrir en su fotolog. Gran pintor, mejor persona.


El tracklist de la Mixtape es el siguiente:

1. Templeton - Las casas de verano e invierno
2. Bishop Allen - Middle management
3. Little Joy - Brand new start
4. Bryan Estepa - Western tale
5. Dent May - Oh Paris
6. Joe Crepúsculo - El día de las medusas
7. Nickel Eye - You and everyone else
8. The Feedbacks - On and on
9. Attic Lights - Last night sunshine
10. Bubblegum - Where is Matthew Smith?
11. Elastic Band - A little bit of lovin´
12. The Wellingtons - Song for Kim
13. The Pranks - Spending time
14. Fanfarlo - Fire escape
15. The Breakdowns - Fool for you
16. Grand Archives - The crime window
17. Chad VanGaalen - Molten light
18. Las Escarlatinas - Dormir o morir
19. P76 - Transit
20. Les Philippes - Silbar tu nombre
21. The Raconteurs - Salute your solution
22. Surf City - Records of a flagpole skater
23. Those Dancing Days - Run run



Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muñi!qpasa tio?oye, es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho...y la idea de la descarga directa lo hace todavia mejor!he visto que te gusta fanfarlo, asi q te escribo para decirte que el domingo pasado estuve en un concierto suyo en Reading, y la verdad es que tienen un directo muy bueno!!!un abrazo enorme
el turqui (jose)

Saulo Rojo (F.E.) dijo...

Grande. Somos como el ave fénix. Parecía que esto se moría, que ya no tenía más sentido este blog, y aparece el Pelícano como un tornado. Lo de la mixtape es un idea gigante. Aunque yo haya desaparecido parcialmente del tráfico músical (estoy con otras cosas ahora), estos últimos posts me estimulan y mucho. Prometo colgar mis mixtapes. Grande, de verdad.
Música, maestro!!!